domingo, 6 de abril de 2014

Ezzy Taka

Hoy he podido estrenar la esperada nueva Ezzy de 3 sables. El día no estaba para tirar cohetes pero había ganas de ver como pintaba la vela y las sensaciones que transmitía en el agua. Viento límite y una ola enana, pero suficiente para sacar algunas conclusiones que, aunque no definitivas, parecen válidas para hacerse una idea de lo que puede dar de sí en mejores condiciones.


Lo primero que llama la atención es el peso al sacarla de la funda. No se lo que pesará realmente pero me ha parecido muchísimo más ligera que la 3.7. El aparejado tan fácil como siempre, quizás incluso mas, ya que Ezzy aconseja trimarla la "mayoría de las veces" en el mismo sitio: medium outhal y medium downhaul y a partir de ahí jugar en función de si se va corto o pasado, pero ajustando centímetro arriba o abajo.


Ya en el agua la vela se siente realmente potente. Es una 4.5 y habiendo tenido esta misma medida en Tiger me ha sorprendido lo potente que es comparada con la Tiger. Efectivamente se siente como una 4.7. Planeo casi instantáneo con remar un par de veces. En cuanto a la estabilidad, que era lo que más me preocupaba a priori no he notado nada raro. La vela se siente ligerísima en las manos y no hace cosas raras. Muy suave. También el viento era muy flojo por lo que era de esperar.


Pero lo mejor de todo, como también era de esperar, es en el surf. Es una vela on/off pero a lo bestia. Pasa del on, con un montón de potencia, al off, dejando la vela totalmente muerta en el inicio del bottom. Pillando la ola te tiras un poco al largo cazando vela y se hincha, dándote una potencia y aceleración brutales y cuando separas la mano trasera y te empiezas a tirar al bottom toda esa potencia desaparece en menos de un segundo y te quedas solo centrado en la tabla para llevarla donde quieras, sin ningún tipo de estorbo o peso en las manos. Una pasada. Sin duda lo que más me ha gustado de la vela. Ese instante en el que empiezas a trazar el bottom. Y eso que las olas eran muy pequeñas. Esta vela con más tamaño tiene que ser una delicia.

A ver si mañana o pasado que dan mejor parte la puedo probar más a fondo. Dejo unas fotos de la sesión cortesía de Sergio Sailboards.

Aquí se ve a Sergi detrás que estaba probando la 4.9:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice!

Saludos desde Renesse :-)

Anónimo dijo...

Ves Renesse? La última entrada no es del 8 de enero ;-)

Increíble la pinta...

Juan dijo...

Vaya cachondeito os traéis con la actualización del blog. Hubo huelga de fotógrafos y de condiciones durante unos meses...

Anónimo dijo...

Jajaja. Ya se vió, ya...